martes, 24 de febrero de 2009

Juventud Comprometida

El pasado 20, 21 y 22 participamos del Encuentro de Jóvenes Productores "Construyendo Proyectos de Vida" organizado por la Asociación "El Porvenir" federada en Federación Agraria Argentina. Como anfitrión y organizador, Lauriano Ríos de El Porvenir logró convocar a instituciones y a jóvenes de distintos puntos del país. Jóvenes representantes de una comunidad aborígenes de Puerto Madryn y Cooperativas y Asociaciones productivas de Valcheta, Cipoletti y Río Colorado, además del responsable de Juventud de FAA, Esteban Motta, se dieron cita en Trelew para pensar y accionar el futuro.
El encuentro se desarrolló en Trelew como localidad central, y se desarrollaron actividades en el Valle Inferior del Río Chubut entre las que se contó un excelente asado en el predio de El Porvenir, una presentación a cargo del Ing. Agr. Fernando De Lillo de la Secretaría de Producción de Trelew, la presentación del Plan Arraigo a cargo de Esteban Motta de Federación Agraria, una presentación a cargo de la Fundación Onda Verde, la presentación del grupo de Agroturismo de Cambio Rural a cargo del reconocido extensionista de INTA Ariel Hughes, y una presentación a cargo de Diana Carrizo y Juan Pablo Luna de Jóvenes Emprendedores Rurales (SAGPyA-PROSAP).
Como todo encuentro de estas características, fue un ámbito distendido e intenso, en el que productores e instituciones consolidaron y ampliaron sus redes y se proyectaron nuevas acciones conjuntas.

No hay comentarios: