viernes, 20 de abril de 2012

Comercialización de Productos Agropecuarios


En el Salón de Bellas Artes de Esquel, con presencia de productores y referentes institucionales de Trevelin, Esquel y Corcovado, se llevó adelante el 18 de abril la Jornada-Taller “Comercialización de Productos Agropecuarios” organizada por la Coordinación Chubut del Ministerio de Agricultura de la Nación (MAGyP), la Asociación “Los Andes” de Productores Agropecuarios (ALAPA), y el Centro de Desarrollo Emprendedor de Jóvenes Emprendedores Rurales (MAGyP-PROSAP).

El Taller fue presentado por el Lic. Oscar Quesada, Gerente de la Agencia de Desarrollo Regional Esquel, Néstor San Román, Gerente de la Asociación “Los Andes” de Productores Agropecuarios, y Juan Pablo Luna, Facilitador del Centro de Desarrollo Emprendedor de Jóvenes Emprendedores Rurales (MAGyP-PROSAP). El desarrollo de la misma estuvo a cargo del Lic. Ruben César, Capacitador del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, quien moderó la participación de los participantes y realizó aportes técnicos ofreciendo herramientas de comercialización aplicables a las producciones agropecuarios de carácter primario, secundario e incluso terciario.

La Jornada es el inicio de un proceso de acompañamiento interinstitucional mediante el que se pretende favorecer al crecimiento de la producción agropecuaria en la región, y continuará en instancias de formación y de asistencia técnica a lo largo del año.

No hay comentarios: