A su vez, se distinguieron con presición los mercados en los que se desenvuelve un emprendimiento, incluyendo el mercado de insumos y el mercado de factores, que en muchos análisis de empresas no son suficientemente tenidos en cuenta, aún cuando el conocimiento de las características de los mismos impactan directamente en los costos del emprendimiento.
Desde esta Clase Abierta se articularon trabajos prácticos que los alumnos realizarán con emprendedores del Centro de Desarrollo Emprendedor del Noroeste de Chubut, analizando sus emprendimientos y confeccionando una ficha técnica de los mercados en que se desempeñan.jueves, 16 de octubre de 2008
2ª Instancia de la Clase Abierta sobre Mercado
Se realizó ayer la segunda instancia de la "Clase Abierta sobre Mercado" que se dictó en la Cátedra de Microeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En la misma interactuó el docente de la Cátedra y Delegado de la Facultad, Lic. Carlos Baroli, con sus alumnos y con los emprendedores que se dieron cita en el recinto académico. Los temas centrales de la clase fueron las formas de la competencia (de competencia perfecta, y de competencia imperfecta: monopolio, oligopolio, de competencia monopólica, oligopsonio, monopsonio), orientando el desarrollo hacia las características de mercado a tener en cuenta para la toma de decisiones sobre un emprendimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario