domingo, 5 de octubre de 2008

Eventos 24, 25 y 26 de septiembre de 2008


El Capacitador JER Ruben César acompañó emprendedore en una doble jornada de formación y en un taller titulado "El Turismo como Oportunidad de Negocios"

Mientras se continúa desarrollando la Fiesta del DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO durante la jornada del domingo 28, finalizaron exitosamente las actividades que en ese marco llevó adelante el Centro de Desarrollo Emprendedor del Noroeste de Chubut (Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, SAGPyA-PROSAP).

Como evento asociado a la Fiesta, el miércoles 24 y el jueves 25 se dictaron las Jornadas “Cómo Emprender. Herramientas de gestión que pueden ayudarte”, con un público en el que se encontraban estudiantes y jóvenes con motivación de emprender, y emprendedores consolidados en distintos rubros. La metodología de Jóvenes Rurales, centrada en el desarrollo de Competencias Emprendedoras, es decir de habilidades y actitudes necesarias para el buen desarrollo de un negocio, y algunas técnicas específicas orientadas a la investigación de mercado, la fijación de precios y la consolidación de una oportunidad de negocio, fueron los temas centrales de la jornada.

Por otro lado, el viernes 26, ya en el marco de la Fiesta, se llevó adelante la Jornada “El Turismo como Oportunidad de Negocios” en la que interactuaron personas con motivación a emprender, emprendedores y técnicos del rubro. Los panelistas fueron la Lic. Patricia Kent, y el Cdor. Gustavo Capece, encargados de brindar una visión general de la actividad turística en la región, y los emprendedores Guillermo Saguí, Daniel Panebianco, Daniel García Badiola, y Bibiana Portugués, quienes refirieron su experiencia emprendedora y brindaron su visión sobre la actividad desde el rol de protagonistas de la misma. Dada la nutrida concurrencia, para esta actividad hizo falta trasladarse desde el SUM de la Dirección de Turismo de Esquel, donde estaba programada, a un salón de la Escuela Nº 76, a fin de permitir la inclusión de los presentes en la actividad.

No hay comentarios: